Una opinión es un juicio que se forma sobre algo cuestionable. La opinión también es el concepto que se tiene respecto a alguien o algo.
Siempre es bueno expresarse sobre lo que uno considera importante, pero para eso hay que informarse, tener conocimiento sobre lo que se quiere opinar. Además es necesario ver cuándo, dónde y a quien se la das.
Existen personas que siempre están incentivando a entregar opiniones, pero si le dices algo que va en contra de lo que ellas piensan, se vuelven en tu contra y no respetan las opiniones diferentes. Me parece que debe existir tolerancia y respeto a las opiniones, no importa si son muy diferentes a las nuestras. Pero también debe existir respeto por quien emite la opinión, y se debe saber cuándo, dónde y a quien dársela, porque si se sabe que es una persona a la cual no le gusta que le contradigan es mejor hacer oídos sordos y no opinar. Es chocante que en el siglo XXI, las personas aun no podamos ser libres de opinar lo que queremos.
Siempre piensa bien la opinión que vas a dar, a quien, cuando y donde darla, porque no todos somos tolerantes a respetar opiniones distintas a las nuestras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario