La utilización de la foto en el CV fue muy discutida hace años, debido a que se presta para discriminaciones. Ahora que estoy a punto de egresar de mi carrera y entrar a la vida laboral me intereso investigar más sobre el tema y me di cuenta que existen varias empresas donde esta exigencia sigue siendo utilizada a pesar de que está prohibido, según ellos, es importante conocer a quienes trabajaran con ellos y además para los que trabajaran con público la presencia es fundamental.
Por esta razón, existe la opción de crear un curriculum que sea ciego que solo diga las características del empleado en el tema laboral, sin su nombre, dirección, fecha de nacimiento, y ningún dato que pueda ser utilizado para discriminar y así permitir que los seleccionados sean realmente por sus cualidades laborales y no por ser amigos de, o por simple apariencia.
En mi opinión, esta es una muy buena opción, pero para que funcione debe ser legislado como obligatorio y tener una supervisión real, para que funcione y se cumpla.